Una de las obras que, sin dudas, trascendió los límites del animé y el manga internacionalmente, es Dragon Ball. Con el correr del tiempo, nuevas experiencias fueron apareciendo para continuar difundiendo el legado de Akira Toriyama y los videojuegos no quedan por fuera.
De hecho, el próximo 11 de octubre se lanzará "Dragon Ball Sparking! ZERO", una entrega en 3D que, según los expertos, supera las expectativas de todo fan. Una gran cantidad de personajes, escenarios en 3D sacados de la obra de Toriyama, habilidades, fusiones, transformaciones y mucho más que supera ampliamente a Budokai Tenkaichi.
Dragon Ball Sparking! ZERO
Adentrándose en las peleas, el mundo de Sparking ZERO! presenta distintos espectáculos desde lo visual, lo técnico y, principalmente, el ritmo y flujo frenético que las caracteriza. Los encuentros entre los héroes legendarios cuentan con ágiles enfrentamientos que remiten directamente al imaginario del animé.
No debe olvidarse el medidor de Ki, el cual debe cargarse acumulando energía sin olvidar dos elementos más: los puntos de habilidad y transformación que se irán consiguiendo en la medida en que pasa el tiempo. Con los puntos de habilidad pueden realizarse técnicas que no están sujetas al Ki, a la vez que con el Ki se pueden hacer los típicos ataques, como sucede con la Onda Vital. Además, con los puntos de habilidad se consiguen otro tipo de técnicas.
Igual de importantes son los puntos de transformación, los cuales permitirán elevar al personaje. Se puede transformar en Super Saiyan con solo conseguir uno y, si bien se puede evolucionar a más, es importante usar las distintas estrategias que permitirán deducir qué es lo más conveniente para cada momento.
Modo Sparking
Al modo Sparking se puede acceder cargando el Ki hasta el máximo. Esto oscurece el escenario, cambia la música y da acceso a un devastador ataque final, tan potente como cinemático. A su vez, se verán los ataques normales potenciados durante un tiempo.
El plantel de personajes
Con un gran elenco, tal como acostumbra cada título de Dragon Ball, esta entrega contará con 182 personajes (con sus transformaciones aparte). Todos ellos cuentan con sus propios ataques, animaciones y posibilidades de personalización. Se les podrá, además, brindar objetos para mejorar estadísticas, gestos, fusiones, y elegir la canción que suene cuando entran en modo Sparking. Esto indica que, seguramente, el juego contará con varios desbloqueables.
El videojuego puede probarse en dos modos especiales:
-Combate de episodio: Un regalo para fans del manganime que se puede jugar desde el punto de vista de varios personajes, arcos icónicos de Dragon Ball. Según los expertos, son recreaciones tan fieles como impresionantes, a la vez que se podrá desviar un poco de la trama y crear versiones alternativas.
-Combate personalizado: Presenta una cantidad de contenido potencialmente infinita, en donde se pueden crear las propias historias y combates combinando distintas herramientas. Además, se podrán crear los propios diálogos con condiciones y efectos especiales, tramas y combates, para luego compartir con el resto de la comunidad. Esto significa que, también, se podrán descargar las ideas de otros jugadores.
Sparking! ZERO se lanzará el próximo 11 de octubre y estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Microsoft Windows.
Fuente: 3Djuegos