La tendencia del "lujo silencioso" se define por utilizar prendas y accesorios sin demasiada extravagancia pero que denoten elegancia y lujo, tal como el nombre lo indica. En tal sentido, los vestidos son una pieza esencial.
Sin demasiada sobrecarga, el favorito y máxima tendencia del momento es el blanco y negro con rayas horizontales que, por supuesto, viene conquistando al público femenino desde hace varias décadas atrás.
Vestido a rayas blanco y negro
Se trata de una pieza atemporal, exquisita, y que sólo requiere de tonos neutros para una combinación ideal. Carolina Herrera fue una de las principales firmas en volverlo a traer a las pasarelas en su última colección Otoño-Invierno 2023, presentándolo en una versión mangas largas y silueta midi. Stilettos, botas altas, son algunas de las opciones de calzado para combinar.
Otra de las firmas en traerlo fue la australiana Posse, que se caracteriza por diseñar prendas atemporales con aires nostálgicos. El modelo Theo fue lucido por Meghan de Sussex y causó impacto inmediatamente por su escote strapless que además combinó con sandalias planas.
Finalmente, Katie Holmes supo lucirlo en algunas apariciones públicas junto a sneakers tipo botín y, como accesorio, una cartera estilo old money. Lujo silencioso en un solo outfit.