Las casas y departamentos pequeños no suelen contar con grandes espacios para el colgado de la ropa, lo cual representa un gran problema sobre todo en días de humedad con un gran cúmulo de prendas por lavar. Sin embargo, existen algunos trucos para ahorrar espacio y que las prendas igualmente cuenten con lo necesario para poder secarse.
Recientemente se viralizó en redes sociales una forma muy efectiva de utilizar el tender o tendedero plegable (el cual a su vez permite guardarse cuando no está en uso, ayudando en el ahorro de espacio). Y el mismo requiere un nuevo uso de las sogas o alambres que vienen allí incrustados para el colgado de la ropa.
Lo que se propone es que, en vez de colgar las prendas en forma horizontal y siguiendo la línea de las sogas o alambres, las mismas sean colocadas en forma vertical, sujetadas con broches para ropa. Esto permite que, sin amontonarse, entren aún más prendas en todos los sectores del ténder.
Se trata de una opción eficaz y que permite entonces que más piezas sean lavadas y colgadas, pudiendo todas contar con el espacio requerido para poder proceder al secado.