Los peinados se volvieron cada vez menos sofisticados y más cómodos de realizarse, sin apelar a grandes esfuerzos. En este caso, las principales pasarelas del mundo supieron mostrar una gran tendencia: el rodete despeinado que emula pereza.
"Los peinados en 2024 son menos pulidos", supieron pronunciar los expertos consultados alrededor del mundo. En este aspecto, el artista Auguste Rodin subrayó: "Cuanto más simples somos, más completos nos volvemos".
Rodete despreocupado: less is more
Dominar este tipo de rodete es todo un arte, ya que es lo suficientemente relajado pero debe garantizarse el quedar recogido sin desarmarse del todo. Por ello y dependiendo de la longitud del cabello, se recomienda realizar un pequeño recogido a la altura de la nuca dejando caer mechones a los costados como si fuesen dos colitas.
Remeras y blazers oversize, faldas midi, rompevientos y pantalones sastre son algunas de las prendas que fueron acompañadas en las pasarelas por este desfachatado peinado. Porque la nueva macrotendencia es el relax, y en ella se engloban las distintas propuestas.