Los denominados tops "bandeau" fueron un ícono de los años 2000, sobre todo con el afán de lucir el abdomen ya que acompañaban la tendencia los pantalones tiro bajo. Celebridades como Britney Spears o Christina Aguilera lucían un sinfín de estas prendas en cada una de sus presentaciones y shows.
Con ánimos nostálgicos y un verdadero culto al Y2K, la primavera-verano 2023 ya adelantó la presencia de este tipo de prenda en infinidad de colores, géneros y texturas para disfrutar y combinar. Por supuesto, alentando a hacerlo sin ser una estrella de cine, una cantante o incluso tener una determinada silueta.
Tops bandeau
Lo que caracteriza sin dudas a esta prenda es su escote recto y longitud corta para dejar expuesto el abdomen. Es un tipo strapless y suele lucirse por debajo de otras prendas abiertas como camisas oversized, blazers, remeras con transparencias, entre otras opciones.
Existen modelos clásicos como los negros o beige de algodón, pero también aparecen modelos en simil cuero, denim, entre otras opciones. Pueden llevarse en colores sólidos o con estampas, encontrándose así en una gran variedad de precios.