El blazer es una de las prendas que se ha vuelto atemporal, adaptándose a las distintas tendencias que fueron generándose a través de las temporadas. Así se constituyó en un abrigo básico, ideal para realzar cualquier outfit ya sea en una jornada laboral, un atuendo de street style o bien para un evento formal.
El power blazer hace alusión a los blazer rojos que se usaban en el equipo de remo de la Universidad de Cambridge en pleno siglo XIX; y rápidamente se adaptó atuendos de más prestigio y elegancia. Posteriormente abandonó la esfera aristocrática para pasar a outfits más democráticos y versátiles tanto en el armario masculino como femenino.
Power blazer en 2024
Fue en el siglo XXI que el blazer se volvió un símbolo de empoderamiento, trascendiendo cualquier género, profesión u ocasión. La formalidad se entremezcla con la rebeldía de acuerdo al resto de prendas que compongan el look, y hoy no pasa desapercibido bajo ningún punto.
Entre las combinaciones más buscadas para esta temporada se encuentran los pantalones de jean, la creación de total look con piezas de un mismo tono priorizándose los claros y neutros, o bien aquellos más apastelados; a la vez que la posibilidad de combinar diversas texturas como la rigidez estructurada del blazer con un vestido o falda de tul. La creatividad será la gran protagonista para crear el conjunto perfecto para cada persona con su estilo.