El flequillo siempre es tendencia. Hoy analizamos en profundidad uno de los flequillos más utilizados por las “celebrities” de todos los tiempos, el flequillo abierto.
Los clásicos nunca pasan de moda y el flequillo abierto no es la excepción. Como se pueden ver en los desfiles, calle y redes sociales, este estilo de flequillo está de vuelta y todas quieren darle una oportunidad.
¿Qué es el flequillo abierto?
Es un tipo de flequillo recto y despuntado, más largo de lo normal (abajo de las cejas) que se peina realizando una raya al medio para dividirlo en dos partes (de ahí su nombre) y lograr un efecto “cortina”
Es un corte de pelo perfecto para aquellas que se inicien en esto del flequillo y también para las que hayan decidido deshacerse de él y deban dejarlo crecer hasta igualarlo con el resto del cabello.
¿Cómo lucirlo?
El flequillo abierto puede ir de muchas maneras: fragmentado, despeinado, al medio, que es el más dinámico y usado, y también el flequillo abierto de un lado, eso depende del nacimiento de tu pelo y del estilo de corte de pelo.
Ciertos flequillos se pueden hacer para que siempre estén partidos a la mitad, por lo tanto, cuando vayas con tu estilista asegurate de que sea lo suficientemente largo para poder ser abierto.
Flequillos abiertos que son tendencia:
1- Con pelo largo
2- Flequillo abierto con rodete
3- Para rubias
4- Con pelo corto
5- Con ondas
Paso a paso ¡Toma nota!
1- Mojá una sección de tu cabello y separá el pelo con el que harás el flequillo.
2- Dividilo por la mitad y usando un peine plano y unas tijeras afiladas ¡empezá a cortar!
3- Tomá uno de los dos mechones del flequillo, peinalo para el lado opuesto de tu rostro y cortá las puntas en diagonal. Hacé lo mismo con el otro mechón.
4- Desmechá un poco las puntas. ¡Secalo y péinalo!
¡Manos a la obra!
Encontrá estas tendencias en Pinterest.com