Las rayas son las protagonistas indiscutibles del 2024 y desafían así al diseño tradicional con su versatilidad. Con el toque justo de creatividad pueden transformarse en el verdadero corazón de la elegancia moderna.

Rayas en primavera 2024 (hola.com)

Rayas en primavera 2024

Desde su aparición en la Edad Media como un símbolo de marginación, hasta su adopción por parte de la élite a partir de la "Breton stripe" popularizada por Coco Chanel en 1917, las rayas atravesaron un significativo arco.

Rayas en primavera 2024 (coveti.com)

Posteriormente, en el siglo XX, figuras como Jean Paul Gaultier elevaron aún más las rayas como emblema de la contracultura y, en el siglo XXI, concretamente este año, se presentan como un estandarte de la autoexpresión audaz. Cortes que favorecen la silueta se entremezclan con la percepción óptica y la psicología del color, lo cual se refina para potenciar el estilo de cualquier outfit.

Rayas en primavera 2024 (pinterest.com)

Tops, pantalones, blusas, camisas, vestidos, trajes, son algunos de los tantos ejemplos de prendas que pueden lucirse con rayas en distintos tamaños, grosores y colores. Prendas que automáticamente se convierten en comodines versátiles para combinar sin inconvenientes.

Rayas en primavera 2024 (vogue.es)

Fuente: GlamourMX.