Uno de los regresos más aclamados proveniente de los '90 es el cuello halter. Un cuello que si bien suele estilarse en camisetas o poleras, se extrapoló a otras opciones como musculosas, remeras o blusas mangas cortas y vestidos. Estos últimos, incluso, con versiones sumamente elegantes.

Vestido de cuello halter (vanitatis.elconfidencial.com)

Vestidos de cuello halter

El diseño del vestido genera una mayor longitud visual desde el pecho hacia el cuello, lo que brinda aún más elegancia al lucir la prenda que se caracteriza además por contar con los hombros al descubierto.

 

Vestido de cuello halter (pinterest.com)
Vestido de cuello halter (vogue.mx)

De cara a los días más cálidos del año, los diseñadores reinventaron el clásico vestido de cuello halter con distintas variedades de estilos y tejidos, volviéndolo sumamente versátil con opciones para el día y la noche. En tal sentido, los colores sólidos como el negro y blanco, o los tonos tierra, son un básico que no falla.

Vestido de cuello halter (pinterest.com)

En pos de crear outfits más audaces, son las estampas las que cobran un mayor protagonismo, sumándose además a telas más ligeras como el satén o la seda. Respecto de las estampas, las flores o los patrones geométricos son los más elegidos. A ello se le suman además otros detalles como espaldas descubiertas, drapeados e incluso cortes asimétricos.

Vestido de cuello halter (vogue.mx)