El estilo Old Money está cada vez más ubicado entre las principales tendencias, y las distintas prendas comienzan a acoplarse a él. En tal sentido, el cárdigan es una de las piezas clásicas que empezó a sumarse con fuerza a este estilo.

Un cárdigan se caracteriza simplemente por ser una campera tejida, al estilo sweater, y con botones para prenderse aunque en algunas ocasiones también cuentan con cierre. Distintos diseños, colores y siluetas se pueden encontrar para combinar en una variedad de outfits que se acoplan a diversos eventos.

Cárdigan en estilo Old Money (gq.com.mx)

Su versatilidad también permite que cualquier persona de cualquier edad pueda utilizarlo, creando looks de tinte clásico, elegante y sofisticado, o más bien jovial y divertido, según la combinación que se haga.

Cárdigan en el estilo Old Money

Este estilo, que brinda la apariencia de lujo y sofisticación, busca el cárdigan en sus opciones más coloridas y casuales, tal como suele usar el cantante Joe Jonas. El único requisito es no contar con demasiados excesos, detalles, o dejar entrever piezas de firmas muy onerosas ya que justamente se trata de un lujo silencioso.

Joe Jonas luciendo un cárdigan (graziamagazine.com)
Cárdigan en estilo Old Money (gq.com.mx)

Una de las formas más típicas de lucir esta prenda en este estilo es con una remera básica por debajo y pantalones de vestir. El cárdigan debe contar con colores o algunos detalles llamativos que lo vuelvan el real protagonista. De esta forma se convierte en la "pieza statement", pudiendo utilizarse cerrado o abierto para dejar entrever todas las prendas que componen el outfit.

Una forma de saber cómo proceder frente a la cantidad de colores es proceder a realizar "la prueba de los 3 colores" y cotejar que no se usan más de tres colores o tonalidades en el outfit. El estilo Old Money y su minimalismo lo agradecerán.