Para los fans del bigote, el ochentoso "chevron" está de vuelta. Su nombre hace alusión a insignias militares de rangos británicos que simulan una "V" invertida y su protagonismo deja a la barba casi nula.
Bigote chevron
Es el verdadero protagonista de un rostro sin otro rastro de vello, según recomiendan los expertos. Esto se debe a que este tipo de bigote debe lucirse de forma gruesa y tupida, cubriendo toda la longitud de la boca y el área desde donde termina la nariz hasta el labio superior.
El resto del rostro necesita un rasurado clean-shave, al ras, dejando libres mejillas, mandíbula y mentón. Así, el bigote será la única zona con vello en el rostro y la forma chevron puede conseguirse utilizando un safety-razor para perfilar de forma más estilizada. Para finalizar, dar los retoques necesarios con tijera.
Para mantener este bigote, se recomienda retocar el resto del vello diariamente para evitar su crecimiento, y emprolijar el bigote cuando el mismo comience a crecer, sobre todo en la zona que roza el labio superior.