La trilogía de "Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi" tuvo su última edición hace 16 años. En cada una de las propuestas, Son Goku se dispuso a atravesar distintas aventuras donde jugadores y jugadoras luchaban y se transformaban a través de diversos luchadores. Ataques explosivos y muchos guiños a fans del animé se entremezclaban para generar juegos inolvidables.
Es por ello que, en medio del Dragon Ball Game Battle Hour 2023, Bandai Namco anunció una nueva entrega de esta saga. Lo hizo por medio de un breve teaser en donde se pudo ver la transformación de Super Saiyan Blue con acabados pulidos y estilizados, ofreciendo así un apartado visual totalmente renovado en línea con los avances tecnológicos.
Si bien el videojuego fue evolucionando, e incluso la tercera saga lanzada en 2007 sufrió distintos avances desde su salida hasta la actualidad (respecto de personajes, niveles de poder, eventos, transformaciones); era necesaria una nueva entrega diferente que coexista con el resto.
No se brindó información acerca de para qué consolas y dispositivos estará disponible, a la vez que tampoco se pronunció cuál será la fecha del lanzamiento, lo cierto es que cada vez está más cerca y las y los fans se encuentran a la espera con enorme satisfacción.