Actualmente, las distintas tendencias en torno a la manicuría van camino a crear novedosos productos y técnicas cada vez menos nocivos para las uñas, las manos y la piel de la zona. En este caso, un novedoso estilo se acerca y se denomina "Dip powder".

Dip Powder

Se trata de una nueva técnica de esmaltado que se propone como alternativa a las semipermanentes e incluso las uñas de gel. Además de gran durabilidad, se caracteriza por no usar ninguna lámpara de secado.

Los polvos vienen de diversos colores y tonalidades (houstioniamag.com)

Por otra parte, según quienes ya las usaron sobre todo en Estados Unidos donde son realmente tendencia, son resistentes a arañazos y golpes y cuentan con un acabado muy natural. Asimismo, cuenta con una amplia gama de colores a elegir.

La técnica en sí misma consiste en introducir las uñas en polvo acrílico del color deseado y de esa forma obtener un efecto intenso y duradero, respetuoso con la base natural de la uña.

Paso a paso para las Dip Powder

Luego de limar ligeramente la base de la uña, se retira la cutícula y se le brinda la forma deseada (cuadrada, redonda, almendrada). Una vez listas las uñas, se aplica una base capaz de adherirse al polvo y se introduce la uña en el mismo de manera repetida.

Este polvo está hecho de polímero y resina y cuenta con diversos colores para escoger. Las uñas deben introducirse la cantidad de veces necesarias hasta dar con el tono deseado. Se debe retirar el exceso cada vez.

Se debe colocar la uña reiteradas veces hasta lograr el tono deseado (houseofnails.co.nz)

Luego de dejar descansar entre 2 y 5 minutos, el producto se endurece. Sobre el mismo se colocará un esmalte activador que debe dejarse descansar 20 segundos y luego se aplica una capa de coat. Se lima, se da forma y una nueva capa de top coat dará el toque final para tener las uñas listas.

La duración aproximada es de 4 o 5 semanas y se recomienda acudir al profesional que las realizó en caso de querer retirarlas. Una opción ideal para quienes cuentan con uñas quebradizas y finas, a diferencia de aquellas con base más grasosa en donde no se recomienda demasiado la técnica. 

Tienen una duración aproximada de 4 o 5 semanas, según las características de las uñas (pinterest.com)