El mundo de la moda continúa sorprendiendo con algunas de sus ideas que, a partir de su masificación, se adoptan como parte de un contexto sociocultural. En este aspecto y con una diversidad de artistas apropiándose de la premisa, la idea de ocultar partes del rostro o la cara completa comenzó a cobrar cada vez más fuerza.
Tal es así que el pasado 11 de agosto en Atlanta, The Weeknd brindó un concierto en medio de su tour "After Hours Til Dawn". Una de las cuestiones más llamativas, sin dudas, fue el uso de una máscara que el cantante sostuvo durante toda su presentación.
Por otra parte, artistas como Daft Punk o Deadmau5 hicieron lo propio en cada una de sus apariciones utilizando cascos. Décadas atrás, las Pussy Riots impusieron sus pasamontañas de variados colores. En cuanto a series televisivas, La Casa de Papel también optó por utilizar icónicas máscaras de Dalí (o en su versión coreana, de Hahoe).
Sin dudas, el misterio generado por el ocultamiento de parte del rostro o del rostro completo genera sensación de curiosidad y atrapa, aun más, a quienes se encuentren apreciando cualquier tipo de evento. Es por ello que distintas firmas comenzaron a implementar esta cuestión, buscando tomar contacto con aquellas partes ocultas y anónimas que, en medio de tanta sobre exposición, reserven algo de la identidad.