Cualquier ambiente, ya sea en una casa o una oficina, luce mucho mejor y con tintes naturales si dentro de él hay plantas. Para su supervivencia, las mismas necesitan de ciertos cuidados y que se respeten algunos requisitos, por lo que muchas personas sostienen que si se trata de espacios muy cerrados o con poca luz natural, no será posible contar con este tipo de seres vivos.

Sin embargo, existen plantas de interior que no necesitan mucha iluminación. De hecho, la luz artificial también puede funcionar, como una pequeña tira LED cercana a las plantas en cuestión. A continuación, cuatro opciones para elegir:

-Begonia Maculata

Se trata de una planta tropical de hojas verdes con puntos blancos, que requieren de bastante calor. Se riega sólo cuando la tierra superior ya comienza a mostrarse seca y no puede tomar contacto con luz directa para evitar que sus hojas se quemen. Como recomendación, las hojas nunca deben pulverizarse.

Begonia Maculata (thecolvinco.com)

-Calathea Rufibarba

Cualquier tipo de Calathea podrá implementarse, aunque esta en particular cuenta con un detalle muy decorativo por su forma y colores. No necesita mucho riego y poca luz, cuidando no estar cerca de corrientes de aire y sí buena humedad.

Calathea Rufibarba (pinterest.es)

-Maranta Leuconeura

Es una planta divertida de ver ya que, durant la noche, las hojas se repliegan; por el contrario, durante el día toman su posición original. Sus hojas a su vez brindan una sensación muy vintage y decorativa, y puede utilizarse como planta colgante o sobre algún mueble. Siempre debe alejarse de la luz directa y, si bien le gusta la humedad, hay que evitar regarla demasiado.

Maranta Leuconeura (micasarevista.com)

-Philodendron Brasil

Igual que los potus, se trata de una planta duradera y resistente, con fáciles cuidados. No requiere de mucha iluminación y puede ubicarse en cualquier sector del hogar.

Philodendron Brasil (biomaplants.com)