Decorar un salón o living pequeño suele contar con grandes preocupaciones, sobre todo al momento de pensar en qué tipo de sillón colocar. Esto se debe a que una opción muy grande resulta disfuncional y ocupa gran parte del espacio, lo que incluso hace ver más pequeño visualmente el lugar.
Por este motivo, las y los expertos recomiendan apelar a modelos prácticos y con características vanguardistas como las formas orgánicas así como el uso de patas y respaldos bajos. En este aspecto, se seleccionaron cuatro opciones para adaptar a los pequeños espacios disponibles:
-Con patas: Una alternativa biplaza moderna, mullida pero con patas ayudará a decorar el espacio y facilitar la limpieza del mismo. Se recomienda buscar colores claros por la impresión visual de amplitud.
-Sofá asimétrico: Una opción de un solo brazo, o con un asiento más alto que otro, resulta ideal para adaptar a un espacio pequeño. Además, visualmente se constituye como una alternativa atractiva.
-Rinconero: Este tipo de sofá apela a aprovechar el espacio completamente. Se ajusta a las medidas del espacio y sólo requiere de pocos centímetros según el ancho del sillón.
-De una plaza: Existen opciones que incluso se hacen cama pero son de una única plaza, pudiendo extenderlo sólo cuando es necesario. Además, si se opta por colores claros y ligeros también se contribuye a una visión más amplia del lugar.