Los eventos infantiles, principalmente cumpleaños, suelen reunir a los homenajeados y sus amigos para celebrar. Los juegos típicos aparecen entre las principales opciones, muchas veces sin tener en cuenta un estímulo más acorde a la edad y desarrollo de los niños.
Desde Rosario, Plazas Melón ofrece experiencias diferentes basadas en la creatividad y la exploración pura. En diálogo con Rosario3, Luciana Naves, a cargo del emprendimiento desde hace tres años, comentó: “Esta iniciativa surgió desde mi experiencia como docente y madre. Siempre estuve en busca de opciones que estimulen y acompañen el desarrollo de los niños”.
Un espacio diferente para jugar a través de la filosofía Montessori
Los pilares de la filosofía Montessori buscan promover una mente absorbente. A partir de allí, Plazas Melón se propone acompañar el aprendizaje por medio del juego, con ambientes libres de obstáculos, así como la simplicidad en los materiales y la autonomía de los niños.
De esta manera, juegos de madera o tela en colores pasteles o neutros, consolidan las bases de una opción sana y calma, escapando de la costumbre de las propuestas típicas: “Apuntamos a una mayor autonomía de los chicos, que no requieran de un adulto que los guíe y les diga cómo hacer, sino que sean ellos quienes inventen sus juegos. Dejarlos ser, más libres”.
En este aspecto, la profesional profundizó: “Plazas Melón no sólo ofrece un espacio de juego saludable y libre, sino que también son plazas estéticamente hermosas en donde se puede disfrutar plenamente”.
En la actualidad, también cuentan con mesas, sillas e inflables en la línea mencionada. “Nuestro compromiso es ofrecer entornos de crecimiento, aprendizaje y desarrollo”, concluyó la emprendedora.
Plazas Melón cuenta con alquiler de espacios de juego y mobiliario infantil con traslado gratuito en Rosario. Para más información, poseen su perfil oficial de Instagram @plazasmelon o WhatsApp, 341-570 9636.