Dentro del hogar, las cortinas cumplen un rol fundamental. No sólo protegen de la luz y brindan intimidad, sino que son una pieza clave para la decoración. Así lo comprenden las últimas tendencias invitando a volver a las telas tradicionales con toques modernos para engalanar los ambientes.
En Rosario se encuentra Decotex, un emprendimiento dedicado a la confección de cortinas a medida. Fabio, su creador, dialogó con Rosario3 y aseguró: “Los beneficios de este tipo de cortinas son múltiples, pero el principal es la forma en la que visten a los ambientes”.
Cortinas textiles: sus beneficios
A diferencia del sistema roller, las cortinas tradicionales ayudan a vestir el ambiente siendo a su vez una opción más económica. Dentro de las variedades, se encuentran aquellas traslúcidas que suelen dar intimidad durante el día, y las black out en tela, que suman la ventaja de bloquear la luz y las temperaturas provenientes del exterior, ideales para utilizar en dormitorios.
“Al realizar asesoramientos personalizados, podemos evaluar cómo es la abertura en donde se desea colocar la cortina, pero a su vez, cómo es el ambiente en general”, señaló el experto.
En este aspecto, las cortinas pueden funcionar incluso para brindar sensación de amplitud en ambientes pequeños, vistiendo toda una pared más allá de la ventana en sí misma, y, por tal motivo, se vuelven un objeto de decoración por excelencia.
A su vez, su versatilidad permite que se utilicen cortinas textiles en distintos ambientes, incluyendo galerías y espacios semi-abiertos, luciéndose en su aspecto más decorativo.
Decotex Rosario realiza ventas mayoristas y minoristas, y cuenta con perfiles en redes sociales (Instagram y Facebook @decotexrosario) desde donde los profesionales responden cualquier duda o consulta. A su vez, poseen un showroom con cita previa que se puede reservar por medio de sus redes.