Con distintas texturas, longitudes, tipos de cabello, colores y estilos, las tendencias 2021 llegaron para los hombres. Lo ideal, por supuesto, es sentirse cómodos, pero no por ello estar fuera de lo que sugieren los expertos.
- Comb Over: Un clásico y elegante corte que, con el tiempo, se modernizó por completo. Para ello, la opción es mayor textura, con menos prolijidad y peinado a diferencia del look original de los 60.
- Slicked Back / Cut Pulled Back: Es uno de los más populares de los últimos tiempos. Con rapados en distintos niveles, el look da sensación de plena comodidad, frescura y, no por ello, menos elegancia.
- Corte de pelo medio hacia un lado: Es una reinterpretación del ya conocido estilo, utilizado durante décadas, que contiene cabellos de longitud media. En esta reversión, los cabellos se desechan rompiendo con la rigidez y el aspecto formal.
- Texturizado corto: Para muchos expertos, es el más moderno de todos. Fue una tendencia durante 2020 y lo seguirá siendo el próximo año, apelando a la elegancia y comodidad.
- Hig Top Fade/Hi-Top: Es la gran opción para el cabello rizado. Popular en los 80 y principios de los 90, el corte regresó con todo, combinándose con una linea más limpia y usando el gradiente en los lados para brindar sensación de frescura. La parte superior es alta y más cuadrada, y los lados muestran un degradado.
- Corte medio texturizado: Si bien se asemeja al aspecto de los 90 con los extremos del cabello bien puntiagudos y largos mechones (al estilo punk), la tendencia para este 2021 presenta un cabello corto a los costados y los mechones superiores más largos. Allí, los cabellos se texturizan dando un efecto de hebras definidas.
- Mechón desconectado: Es una variación del mechón alto, donde los hilos no están del todo peinados y rectos sino que se muestran más flojos y sin dirección.
- Cabello medio ordenado: Para aquellos más formales y ordenados con cabello largo, este estilo muestra mechones largos, bien cortados, alineados y con un peinado sumamente prolijo.
- Pelo medio rizado: Ideal para hombres con cabello rizado y ondulado, a quienes les gusta lucir mechones largos mejorando las características propias de ese tipo de pelo. Es un corte con hebras medianas tiradas hacia atrás, mostrando el volumen y las ondas. Para peinarlo se recomienda usar buenos fijadores, preferiblemente con efecto seco.
- Corto texturizado: Como variación del "Buzz cut", se diferencia del original por la longitud en la parte superior, que es más larga de lo habitual. A su vez, hay distintas texturas en cada cabello. Se puede lograr con rizadores o al momento de peinar.
- Flecos laterales texturizados: Ideal para quienes disfrutan de un buen flequillo lateral. Se puede usar con un rapado completo del lateral opuesto, o en máquina 2. En la parte superior se concentra la mayor cantidad de cabello para tirar hacia un costado.