Las ventas online aumentaron de manera exponencial en este período de confinamiento, y, según dicen los expertos, es una modalidad que continuará creciendo durante este 2021 y los próximos años. Por tal motivo, conocer las herramientas que brinda internet es una de las claves que garantizan el éxito del negocio.
Los hashtags en las redes sociales -las más elegidas para dar a conocer un e-commerce-, son herramientas fundamentales para direccionar a los potenciales clientes al producto que se pretende vender. Por eso es indispensable conocer cómo funcionan y cuáles serán las mejores opciones para añadir a los poosteos que se realicen.
¿Qué son los hashtags? Son etiquetas que permiten categorizar una idea, una temática en particular o un concepto. Pueden ser una única palabra (LA palabra que define lo que se está posteando) o una cadena de palabras que, como tal, deben escribirse sin espacio. Para que se conviertan en hashtag y funcionen como hipervínculo, debe añadirse el símbolo numeral (#) antes de la palabra o cadena de palabras. Las principales redes donde estos hasthags son utilizados, son Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, YouTube y LinkedIn.
Algunos tips:
- Especificar el mensaje: Esto permitirá crear un nicho perfecto que delimite el público al que se quiere dirigir el negocio, delimitando las características de ese cliente ideal (edad, gustos, lugar geográfico, entre otras características) y es a él a quien debe hablarse.
- Variar los hashtags: No utilizar siempre los mismos para variar el tráfico de público.
- Relación con la imagen: Aquellos hashtags que se deseen utilizar, deben relacionarse sí o sí con la imagen que se publica junto al texto.
- Que los hashtags representen el contenido: Es importante que inviten a interactuar, para que haya una reciprocidad entre clientes y negocio.
- Incluir la ubicación geográfica: Para potenciar la llegada de los clientes por zona geográfica, es importante que uno de los hashtags sea para referir dónde se ubica el negocio, por ejemplo #Rosario.
- Utilizar hashtags en la bio: Sobre todo aquellos que hagan referencia exclusiva al negocio, con promociones, sitio web, entre otros.
- Personalización: Los hashtags deben representar completamente al negocio. Por ejemplo, en el caso de un medio, se pueden utilizar hashtags para mostrar las distintas secciones del mismo. En caso de una tienda de ropa, colocar si se tratan de productos en promoción o si hay una venta por un evento especial (ejemplo, #DíaDeLaMadre).
- Armar cadenas de palabras: Si se desea escribir un concepto como "Día de la madre", debe hacerse todo junto, #DíaDeLaMadre. Si se escribe #Dia #De #La #Madre, cada hasthag funcionará por separado, separando la idea global del concepto.
- El uso de las mayúsculas en las iniciales: Esto es importante para las cadenas de palabras, ya que si se trata de conceptos largos, es complejo entender qué dice si está escrito completamente en minúsculas.
- No excederse en el uso de hashtags: Lo ideal es elegir entre 7 y 11, y no necesariamente que estén al final del texto. Pueden escribirse dentro del cuerpo del texto cuando se utilizan palabras clave que se necesiten resaltar.