Los baños pequeños suelen ser un gran desafío para el aprovechamiento del espacio, lo que termina generando sensación de aún más pequeñez. Por este motivo y apelando a la decoración, existen algunas ideas que permiten hacer una remodelación correcta, con mayores niveles de calidez y relax para uno de los espacios más usados de la casa.
Rediseñar un baño pequeño: la decoración
En primer lugar, utilizar acabados naturales es algo fundamental si se quiere transmitir serenidad y armonía. Las texturas tipo piedra junto a la madera son las más elegidas, en combinación con iluminaciones cálidas y localizadas.
Por otra parte, la distribución de todos los elementos debe ser netamente funcional. Por ejemplo, colocar todo en una misma pared y dejar el resto libre para dar sensación de amplitud. A su vez, tanto muebles como inodoro/bidet pueden colocarse de manera suspendida para ahorrar espacio y facilitar la limpieza.
Otro tip para simular amplitud es el de no colocar bañera, sino una ducha que se separe del resto del baño por medio de una puerta corrediza, utilizando el mismo suelo que en el resto del ambiente.
La calidez debe acompañarse también de la iluminación. En este sentido, colocar una luz blanca general en el medio del baño será ideal por si la misma es necesaria de usar. Para los momentos en donde no es necesaria tanta luz, se recomienda colocar luces cálidas en áreas determinadas, por ejemplo en la zona de la ducha y detrás del espejo.
Un detalle que suma estilo y calidez es que todo lo que enmarque, brinde perfil o incluso la grifería sean de un tono que realice contraste. Si se optó por mucha claridad, estos detalles se recomiendan realizar en negro mate.