Lavar las remeras para mantenerlas limpias, sin olores y sin manchas no implica netamente meterlas en el lavarropas y que el artefacto solo haga su magia. De hecho, no tomar los recaudos necesarios puede llevar a que las prendas se desgasten, pierdan su forma, se achiquen, pierdan su color y las estampas comiencen a romperse.

Si bien la gran mayoría de remeras son de algodón, un material para nada delicado, esto no significa que no requieran de algunos cuidados especiales.

Lavar las remeras no implica únicamente colocar las mismas en un lavarropas (diariamenteali.com)

6 claves para lavar correctamente las remeras

-Evitar secarropas: Es el artefacto que más suele perjudicar al momento de pensar en que las prendas se encojan o pierdan su forma, sobre todo si se seca con prendas más gruesas. Lo ideal es colgar las remeras en un lugar fresco sin utilizar broches y sin sol directo, aunque sí con buena corriente de aire.

-Lavar de adentro hacia afuera: El contacto con la piel es a través de la parte interna de las prendas. Es por ello que antes de introducir las remeras al lavarropas, deben darse vuelta para que ingresen al revés. Así se eliminarán mejor los malos olores, manchas de desodorante e incluso manchas de sudor que con el tiempo amarillentan las prendas. Además, de esta forma también se protegen las estampas en el caso de que las prendas cuenten con alguna.

-Leer las etiquetas: Si la remera necesita algún cuidado en especial, los fabricantes se encargarán de hacerlo saber a través de instrucciones que se ubican en la etiqueta de la prenda. En algunos casos se recomienda exclusivamente lavar a mano, utilizar agua fría o, de usar lavarropas, hacerlo en un programa delicado.

-Separar las prendas por color: Nunca mezclar prendas blancas con prendas de color ya que estas últimas pueden teñir las más claras. A su vez, tener en cuenta que existen productos especiales para ropa blanca y otros para ropa color, sobre todo si se necesita quitar manchas difíciles.

Separar las prendas por color ayudará a que las más claras no se manchen (hogarmania.com)

-Tratar manchas grandes por separado: Si hay alguna mancha correspondiente a alguna salsa, salpicaduras o suciedades, debe tratarse en primer lugar y antes de enviar la prenda al lavarropas. Debe utilizarse detergente o el mismo jabón de la ropa encima de la mancha y, una vez embebida la misma, sí colocar la prenda en el lavarropas. Hay tips particulares para cada tipo de mancha, sobre todo para aquellas más difíciles como las de vino tinto.

-Utilizar el programa adecuado: Cada lavarropas cuenta con distintos ciclos o programas. Es por ello que deben aprenderse bien los mismos para saber cuáles son los adecuados para cada prenda que desee lavarse. Para las remeras de algodón, lo más recomendable es optar por programas delicados y evitar agua muy caliente.