Al lavarse, los jeans pueden encogerse un poco, sobre todo si no existen los cuidados pertinentes para que esto no suceda. A partir de la implementación de simples tips, es posible evitar esta molesta situación.

Es importante destacar que el jean, cuya tela se realiza a partir del algodón, suele sentirse más holgado y menos rígido con los usos. Sin embargo, si se lavan mal la sensación es completamente opuesta y la prenda se encoge tanto de largo como de ancho.

Simples tips garantizan una adecuada vida útil de este tipo de pantalones (puntolimpieza.cl)

Cómo evitar que los jeans se encojan al lavarlos

-Prestar atención a las etiquetas: Desde las firmas que crean los jeans, suelen indicar en las respectivas etiquetas qué cuidados particulares necesita una determinada prenda para conservarse. En tal sentido, puede indicarse si es factible de lavar en lavarropas, si debe hacerse a mano, si se pueden usar suavizantes, entre otras cuestiones.

El jabón utilizado debe ser apto para jeans (mardehigiene.com)

-Atención a la temperatura y ciclo utilizado: Los lavarropas cuentan con posibilidades de elegir lavados personalizados. En el caso de los jeans, se recomienda utilizar un lavado con agua tibia tirando a fría y un ciclo de ropa delicada, el cual será menos agresivo con las prendas y hará que las fibras no sufan demasiada fricción.

-El jabón: Un jabón incorrecto puede causar daños que van desde la pérdida de color hasta el encogimiento. Resulta clave analizar que el jabón elegido sea amigable o adecuado para el jean.

-Secar al natural: Para evitar el encogimiento se recomienda no usar secarropas, sino dejar que el jean se seque al natural, colgado al aire fresco, estirado y sin sol directo.

Los jeans deben secarse al natural y sin sol directo (bustinjeans.com)