El acto de planchar resulta, para muchas personas, muy agotador. Además, requiere de un tiempo y espacio especial. Si bien hay algunas prendas que pueden llegar a necesitar al menos de un pequeño repaso, no es lo que sucede con la gran mayoría.
Para ello, existen algunos tips a considerar:
-Crear lavados antiarrugas: Uno de los principales consejos es no cargar demasiado el lavarropas para evitar que las prendas se presionen demasiado entre sí. Además, tampoco se recomienda centrifugar a muchas revoluciones. Todo ello garantizará un lavado que genere menos arrugas en aquellas prendas que suelen sufrir más este tipo de consecuencias.
-Separar la ropa por tejidos y pesos: Existen distintos tipo de tejidos, principalmente aquellos más ligeros que se diferencian de otros más pesados como toallas. Separarlos para el lavado ayudará a que las prendas livianas se arruguen menos. Lo mismo sucede con sábanas y prendas muy grandes que enriedan y presionan a las más pequeñas, por ello será importante lavarlas por separado.
-Tomar en cuenta las etiquetas de las prendas: Las etiquetas de cada prenda indican cómo es el cuidado de cada una de ellas, sobre todo respecto del lavado.
-Tender adecuadamente: Antes de tender cada prenda, será importante sacudirlas bien y estirarlas. Además, si es posible, colgarlas en perchas, sobre todo a las camisas. Por otra parte, si se utilizan broches, escoger aquellos de plástico que marcan menos las prendas.
-En caso de usar secarropas, elegir el programa correcto: Hay programas automáticos con sensor de humedad incluido que determina cantidad de calor y tiempo para cada secado. Además, existen funciones para tejidos delicados, resistentes, mix, entre otros.
-Las wood dryer balls en el secarropas: Otro truco que comenzó a resonar cada vez más este último tiempo, es el uso de las pelotitas que se introducen en el secarropas. Se trata de bolitas de lana que ayudan a que la ropa se ahueque, los tejidos se suavicen y las arrugas desaparezcan.
-Doblar la ropa enseguida: No dejar la ropa seca demasiado tiempo sin doblarla, ya que de lo contrario se intensifica la creación de arrugas.
-Telas que no se arrugan: Otra gran alternativa es optar por aquellas telas que se arrugan poco, a diferencia del lino, el algodón 100% o la seda.
-Vapor para las prendas limpias pero arrugadas: En caso de sacar una prenda limpia del armario que esté arrugada, se recomienda colgarla en una percha y llevarla al baño al bañarse para que, al haber vapor, contribuya con la desaparición de las arrugas.