Una de las noticias más resonantes que entremezcla el mundo automovilístico con el de las celebridades más renombradas del mundo, es la venta del todoterreno que corresponde al reconocidísimo actor Tom Hanks. Su Toyota Land Cruiser FJ40 completamente personalizado, ya no pertenecerá a la megaestrella.

El artista subastará el vehículo a través de la casa Bonhams, quien ha vendido varios de los F1 más caros del mundo. En el caso de este todoterreno en particular, se trata de un modelo del año 1980 que se constituye como uno de los clásicos de la firma japonesa aunque con varias modificaciones a pedido del actor.

Principales características

Una de las características más llamativas es el cambio de motor. En vez del 2F, Hanks decidió que se coloque un Chevrolet V6 4.3L. El mismo es uno de los más usados durante la primera década de este siglo.

A su vez, añadió transmisión manual de cinco cambios, nueva suspensión, amortiguadores y frenos; dirección asistida, aire acondicionado, sistema de sonido Sony, neumáticos Toyo de uso mixto y asientos ajustabels de manera electrónica.

La frutilla del postre es el color elegido para la pintura externa: un verde rústico con techo blanco. En el interior, se visualizan detalles en verde con la sensación del uso que el actor le dio al vehículo, cuyo odómetro registra 55.000 kilómetros. Además, el tablero cuenta con la firma del actor hecha con marcador.

Precio

Se estima que el modelo se subaste entre 75.000 y 125.000 dólares y la fecha clave será el viernes 13 de agosto.