El ingreso al hogar es la bienvenida que se da, tanto a quienes habitan el espacio como a quienes vienen de visita. Por tal motivo, muchas personas deciden crear un sector especial denominado "recibidor", el cual se caracteriza por ser un pre-ingreso a la casa en general.
Existen distintas formas de decorarlo, aunque expertas y expertos recomiendan algunos tips e ideas para que realmente sea un espacio tanto funcional como decorativo. Y, además, que se asemeje a aquellos que aparecen en las revistas de decoración.
-Alfombras: Se recomienda utilizar aquellas que se ajusten al tamaño del espacio y que sean acordes a la decoración empleada. En tal sentido, pueden elegirse aquellas cuyos diseños cuenten con colores similares a otros que también aparezcan dentro del espacio.
-Cuadros: El arte suele sumar interés visual y personalidad, por lo que se puede optar por colocar una pieza grande o algunas pequeñas. Los cuadros pueden colgarse en la pared o apoyarse en el mueble principal del recibidor.
-Detalles naturales: Tanto las fibras naturales para distintos organizadores como las plantas o arreglos florales, sumarán la carga natural necesaria que el espacio necesita. En caso de utilizar flores, las mismas pueden ser de los mismos colores que los que se encuentran en el espacio.
-Espejo: Siempre es importante que exista un espejo tanto desde lo decorativo como desde lo funcional. Llegar y verse o chequear cómo nos vamos antes de salir resulta una comodidad en el recibidor. Además, suma sensación de amplitud. Debe elegirse un modelo cuyo tamaño sea proporcional a las dimensiones de la pared y, en caso de contar con un marco, que el mismo sea del mismo estilo que el resto de la decoración.
-Mueble principal: Puede ser una cómoda o un aparador y debe responder al estilo general del espacio así como de la casa. Si se trata de un mueble reciclado, mucho mejor, ya que aporta personalidad.
-Todo en orden: Finalmente, es clave que el espacio mantenga el orden necesario para generar un buen clima y sensación de armonía y limpieza visual. Para ello pueden sumarse algunos accesorios como un perchero de pie o de pared.