Al igual que sucede en el verano, las vacaciones de invierno conllevan días de descanso del ciclo escolar y la posibilidad de continuar explorándose y aprendiendo en otros ámbitos, sobre todo aquellos deportivos y recreativos. Es por ello que la colonia de invierno surge como una gran posibilidad para las familias.
“Desde que nació el Club pensamos en esta alternativa, en donde las familias pueden optar por horarios tanto por la mañana como por la tarde para que sus hijos puedan venir a disfrutar de un espacio de juegos y aprendizaje lúdico”, expresó Andrea Garro, encargada del Alem Wellness Club, que días atrás celebró sus 11 años de existencia en la ciudad.
Colonia de invierno
A partir del 8 de julio y coincidiendo con el receso escolar, las dos semanas que conforman las vacaciones de invierno se llenan de propuestas artísticas, lúdicas y predeportivas. En este aspecto, la profesional indicó: “Incluimos todas actividades pre-deportivas tanto en la pileta como por fuera, en donde también hay propuestas artísticas”.
Y añadió: “Son jornadas con talleres y actividades que incluyen iniciaciones a todos los deportes. Por ejemplo, en la pileta, además de clases de natación se hacen todo tipo de actividades que ayudan a que los niños luego puedan tener las herramientas para acceder a una clase tradicional de forma activa y segura. Para ello acompañamos las distintas edades y niveles”. En este aspecto, las niñas y niños podrán explorarse en juegos y actividades vinculadas al hockey, a vóley, al rugby, al atletismo, entre otros.
“La premisa es hacer todo jugando porque queremos que los chicos se diviertan. La idea es sacarlos de la estructura del colegio, aunque igualmente se llevan contenidos para aprender y ver, por ejemplo, en qué deporte se sienten más cómodos”, subrayó Garro.
Para formar parte de la colonia del Alem Wellness Club, no es requisito que ni los niños ni las familias estén asociados al club. Pueden acceder entre los 4 y los 10 años en el horario de la mañana, de 9 a 12.30, o bien por la tarde de 15 a 18.30, según la disponibilidad y conveniencia de cada familia. Además, las inscripciones pueden realizarse incluso el mismo día de inicio.
Alem Wellness Club se ubica en Alem 1239, en el corazón del Barrio Martin de Rosario. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a través de sus redes sociales oficiales (Instagram @alemwellnessclub o Facebook @AlemClub), vía WhatsApp al 341-3107594 o telefónicamente al 426-8106 o 426-7531. A su vez poseen su sitio web oficial (alemclub.com.ar).