Los días más calurosos del año invitan a consumir grandes cantidades de agua. Si bien el agua directa es la principal opción, la ingesta de determinadas frutas también ayudará a brindar aun más agua al organismo ya que un gran porcentaje de su composición es de, justamente, agua.
Por supuesto, también aportan vitaminas y nutrientes que son sumamente importantes para el organismo, con lo cual se vuelven opciones ideales para consumir durante el verano. Las formas de ingerir frutas son múltiples: pueden realizarse ensaladas, licuados, entre otras preparaciones, pero la ingesta total de nutrientes se hará únicamente consumiendo la fruta de manera directa.
A continuación, cinco opciones a incorporar durante el verano:
-Ananá:
Su principal componente es el agua, ocupando el 85% de su peso total. Además contiene bromelina, con propiedades antiinflamatorias y gran cantidad de vitamina C.
-Kiwi:
Un 86% de su composición es de agua y es un gran aliado para la digestión por su cantidad de fibras insolubles. También aporta una buena cantidad de vitamina C y potasio.
-Melón:
Cuenta con un 89,2% de agua en su composición. Además, se recomienda enormemente por su gran cantidad de potasio.
-Naranja:
Es muy rica en vitamina C, interviniendo en la formación de colágeno, glóbulos rojos y en la absorción de hierro. Su porcentaje de agua llega al 88% de su composición.
-Sandía:
Es una de las que más agua contiene, ya que el 93% de su composición es de la misma. A su vez posee gran cantidad de vitamina A, licopeno -antioxidante-, y, según estudios, se caracteriza por mejorar la función arterial.