Un chaleco de vestir sin camisa no es de uso exclusivo para celebridades. De hecho, es una tendencia que ayuda a modernizar una prenda clásica y elegante, logrando un outfit más atrevido y rejuvenecido.
Ese aire de rebeldía y juventud anima a constituir esta tradicional pieza en un elemento clave y protagonista, para buscar una elegancia menos "acartonada" y anticuada. Para ello, existen algunos tips a tener en cuenta:
-Combinar el color con el resto de prendas: Si se utilizan sacos o pantalones, tratar de que el chaleco corresponda al mismo conjunto para lograr un estilo moderno y a la vez atemporal. Así se generará un look elegante y atractivo.
-Jugar con las siluetas: Los cortes y siluetas son diferentes según el tipo de traje, por lo que lo más recomendable es optar por pantalones más anchos y chalecos tipo cruzados para lograr un correcto equilibrio.
-Menos es más: Este tipo de look busca ser relajado y para nada sobrecargado. Por este motivo, se apela a la menor cantidad de accesorios posibles. Una cadena delgada y corta o un reloj serán suficientes.
-No es necesario utilizar saco: Si se desea optar por un look más atrevido y sexy, el saco no debería formar parte del atuendo. De esta forma se dejarán libres los brazos y las zonas del pecho que el chaleco no cubra.
-No exagerar con el exceso de piel: Para conservar la elegancia, mostrar exceso de piel no sumará en absoluto. En tal sentido se recomienda no usar el chaleco abierto ni que el mismo sea demasiado corto.