Los canastos o cestos de mimbre o ratán se volvieron de los artículos más buscados para la decoración. Ya sea en un living-comedor, en un recibidor o incluso en balcones y terrazas, estos objetos son funcionales (ya que pueden utilizarse para almacenar) y sumamente decorativos por sus detalles naturales.
Además, las versiones más pequeñas pueden incluir otros detalles que decoren lugares específicos como dormitorios y baños, en donde se pueden almacenar diversos productos o artículos aromáticos.
Sumar a la decoración y, también, a la sustentabilidad
Otro detalle a tener en cuenta es que no existe un único tipo de cesto, por lo cual pueden tomarse artículos de diversas formas, tamaños y entramados, con o sin tapa; a la vez que recuperar aquellas viejas piezas de las casas de abuelos y abuelas para restaurarlas y darles una nueva vida útil.
Las fibras naturales y los acabados artesanales son muy valorados en la decoración ya que contribuyen con crear ambientes más cálidos y armoniosos. Son perfectos para complementar con plantas y muebles de madera para acentuar más este objetivo.