Con los días más cálidos y la llegada de los colores vivos y brillantes, el mundo del nail art le da la bienvenida al "Bloomig Gel", una de las técnicas más aclamadas. Se trata de una verdadera obra de arte que puede verse y disfrutarse en cada una de las uñas de quien se las realiza, sin importar su forma y largo.
Resultados psicodélicos y fascinantes se aprecian a través de las manchas de distintos colores que se expanden como una lámpara de lava. Según la tonalidad elegida, los efectos son múltiples y se asemejan a texturas como la piel de serpiente, el caparazón de una tortuga, ondas de agua o incluso salpicaduras de pintura en aerosol. Por otra parte, pueden añadirse stickers o apliques de diamantes, mariposas y acabados cromados.
Blooming gel
Este arte recibe su nombre del producto que se utiliza, y su fórmula especial de gel translúcido hace que los colores parezcan flotar y florecer, como si se colocaría un pincel con pintura en un recipiente con agua limpia.
Para obtener este efecto, el o la nail artist deberá colocar dos capas de un color base dibujado en formas o gotas junto al blooming gel, para lograr que comience a moverse y florecer por sí mismo. Si se desea un efecto más multidimensional, añadir otra capa de colores posterior a que se cure la primera ronda, luego de haber colocado las uñas previamente en la cabina LED.