Toyota lanzó su crossover electrificado C-HR en 2016, el cual llegó a Argentina en 2019. Con la necesidad de actualizarse, la firma presentó la segunda generación del vehículo con nuevos detalles en diseño, seguridad, equipamiento y motorizaciones. Se estima que iniciará sus ventas a fines de 2023 en Europa.
Nuevo Toyota C-HR 2024
Mecánica
Se trata de un vehículo 100% electrificado con tres opciones híbridas convencionales (modelos 140H, con motor 1.8 litros, 140 CV y 185 Nm; y 200H, asociado a un motor de 2.0 litros, 200 CV y 206 Nm) y una enchufable (220 PH, que se acopla a un motor de 2.0 litros, con 200 CV y 208 Nm).
Usa la quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de la firma, e incluye una batería de alto voltaje más potente. Además, presenta el sistema "geofencing", en donde el 220 PH pasa a modo eléctrico si el vehículo se encuentra en una zona de bajas emisiones.
Diseño exterior
Muy similar al C-HR Prologue, presenta una silueta deportiva y hace gran hincapié en la aerodinámica, con líneas de carácter marcadas y un patrón diamantado que puede verse en los laterales del vehículo.
La carrocería es bicolor, resaltando la combinación además en toda la parte trasera, que además presenta iluminación en todo el ancho del vehículo. Por otra parte, el nombre se ilumina al abrir o cerrar puertas. Su frente cuenta con faros LED basados en el bZ4X y grandes ruedas.
En cuanto a su tamaño, es apenas más corto que su antecesor: presenta 4.360 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.550 m de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm.
El interior
La mejoría en la calidad de materiales y mayor espacio en la parte posterior son las dos grandes características que resaltan en esta segunda generación. Además, cuenta con 64 colores diferentes para personalizar la iluminación.
Se puede acceder sin llave o por teléfono, pudiendo a su vez programar las preferencias de quien conduzca a través de la creación de perfiles para acomodar el asiento, el cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia y visor frontal.
Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y presenta el sistema multimedia Toyota Smart Connect, con pantalla táctil de 8 o 12,3 pulgadas. Puede conectarse además Android Auto o Apple CarPlay.
Podrá adquirirse en versiones GR Sport o Premiere Edition. Este último, más lujoso, con asientos de cuero perforado con costuras contrastadas en Sulphur y un amplio equipamiento.