Meses atrás, Volkswagen indicó que el Tiguan será uno de los últimos modelos que se creará con motorización a combustión en Europa. De esta forma, la firma alemana mostraba imágenes de cómo se iba produciendo el vehículo aunque sin develar demasiado cómo se vería completo y armado.

Sin embargo, desde Eslovenia pudo visualizarse un modelo en color rojo paseando por las calles sin nada que lo tapara. Se estima que podría tratarse del vehículo utilizado para el rodaje del video publicitario. En tal sentido, pudieron conocerse detalles y partes de su estética muy influenciadas por el Volkswagen ID.4.

El nuevo Tiguan se había mostrado camuflado (acnews.blob.core.windows.net)

Volkswagen Tiguan 2024

Por lo que pudo dilucidarse, la parrilla es más angosta y delgada que el logo de la firma; cuenta con cromo en paragolpes, relieve de cristales y barra de techo; llantas rediseñadas; tira LED que recorre el frente por encima de la parrilla y ópticas; y el grupo óptico trasero también unido por la barra LED.

En torno al interior, se sumaría a lo ya presentado en la línea eléctrica ID: pantalla de 12,9''' o 15'' para el sistema multimedia; nuevo head-up display, y la inclusión de un panel de instrumentos digital OLED de 10,25''.

Se conoció además que es más largo y alto, sin contar con cambios en la distancia entre ejes y ancho del vehículo. En Europa presentaría motores nafteros, Diésel e híbridos que erogarían entre 200 y 270 CV.

Se estima que la presentación oficial será durante el mes de septiembre en Europa.