El animal print, siempre artificial, continúa reinando entre las estampas preferidas para realzar los outfits elegidos. El 2024 tiene como plus que la gran mayoría se inclinará hacia el simil leopardo entre las estampas más buscadas.
Además, es preferente que la tela sea lisa y no esponjosa y texturizada para así lucir prendas más al cuerpo, pudiendo vestirlas incluso en días de altas temperaturas sin sufrir calor. Combinaciones retro que se inspiren, por ejemplo, en la Kate Moss de los '90, será una de las grandes apuestas del año. Para ello se necesitarán pantalones ajustados, jeans de pierna recta, o sweaters neutros de cuello redondo para lucir junto a este tipo de estampa.
Animal print 2024: el leopardo
Desde un enfoque Mob Wife (en español, "esposa del mafioso"), el uso del animal print tiende hacia el dramatismo. Vestidos entallados, combinaciones con más estampas en bolsos y zapatos, serán de las alternativas preferidas.
Para las más relajadas, tops y faldas con esta estampa serán buenas opciones sobre todo en looks nocturnos. Al inspirarse en outfits retro, también se abre la puerta a buscar prendas de segunda mano que incluso apoyan la macrotendencia de la moda sustentable y ecológica.