Las habilidades motrices y el desarrollo psicoemocional se conjugan y avanzan a medida que los bebés crecen y se van convirtiendo en niños, para alcanzar así nuevas metas tanto físicas como emocionales y cognitivas. Los juguetes son grandes acompañantes que fomentan estas cuestiones y, por ende, las y los fabricantes se esmeran en crear opciones cada vez más adecuadas tanto desde lo material como desde las propuestas en sí mismas.
En Rosario, el emprendimiento Baby Filipa nacido en plena pandemia se encarga de comercializar juguetes y accesorios para acompañar el desarrollo desde lo lúdico, en distintos ámbitos de la vida cotidiana. “Contamos con juguetes para bebés de 0 a 3 meses y de allí en adelante hasta los 10 o 12 años, pero también con accesorios para comer desde el inicio de la alimentación complementaria acompañando nuevos métodos como el Baby Led Weading o BLW”, explicó a Rosario3 su dueña Mariana, quien también es maestra jardinera.
Acompañar y fomentar el desarrollo de manera integral
“Comenzamos a incorporar productos confeccionados en silicona premium, un material que, además de no ser tóxico y ser muy duradero, permite ser explorado con todos los sentidos como necesita un bebé. Con el auge del BLW es fundamental contar con este tipo de material para platos, cubiertos, vasos, bodys, baberos, que acompañan un correcto desempeño de esta forma de alimentarse que busca netamente el contacto y la exploración”, detalló la emprendedora.
Y añadió: “Los platos, por ejemplo, son amplios y cuentan con divisiones bien marcadas para acceder a que los bebés vean todo lo que se les ofrece y elijan buscar, tocar y probar los alimentos que quieran. También hay distintos cubiertos para cada edad a partir de que están aptos para usarlos”. Otro detalle sumamente importante es que todos los elementos cuentan con colores pasteles para acompañar un desarrollo armonioso.
Además de los elementos para alimentación, en Baby Filipa también cuentan con otras alternativas en silicona como juguetes de playa, ideales para utilizar en esta época del año.
En la medida en que van creciendo y para acompañar otras habilidades que requieren ser fomentadas, el emprendimiento cuenta con una serie de bloques magnéticos que se adhieren entre sí para armar y desarmar distintas figuras que se van complejizando con la edad de quienes los usan. “Se pueden combinar entre sí e ir añadiendo nuevas cajas con más piezas y formas, no hay edad para usarlos porque son sumamente atractivos”, indicó Mariana.
Para las y los más grandes, que ya suelen solicitar juguetes temáticos de distintos personajes, Baby Filipa cuenta con un catálogo online de propuestas por encargo a precios accesibles. En tal sentido, Mariana amplió: “Personajes en distintas actividades, dinosaurios, autos, comienzan a ser más solicitados”.
Por otra parte, también cuentan con mobiliarios de madera como pizarras o sets de cocina, que a su vez poseen una estética decorativa que permite que sean colocados en livings, comedores, e incluso la cocina real. “Son amplios y con distintos compartimentos, lo que permite guardar otros juguetes también”, señaló la experta.
“En Baby Filipa creemos que el recibir un obsequio en sí mismo ya es un acto de amor, y por eso acompañamos cada entrega con esta emocionalidad. Además de una bolsa de tela que pueden reutilizar, se llevan un globo para comenzar a jugar incluso antes de abrir el regalo”, concluyó la emprendedora.
Baby Filipa es de venta exclusivamente online y se encuentra en Rosario. Entre sus distintas accesibilidades respecto del precio y formas de pago, se encuentra la posibilidad de utilizar Billetera Santa Fe o abonar con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas. Las compras y asesoramientos pueden realizarse tanto desde su sitio web oficial (babyfilipa.com.ar) como desde sus cuentas oficiales de Instagram (@baby_filipa @filipa_happytoys y @filipa_happytoys_santafe).