"Toem" es el nombre de esta aventura dibujada a mano en blanco y negro que embarca a las personas en una expedición interesante sin necesidad de la existencia de enemigos por vencer o grandes recompensas por buscar. Es el primer videojuego del equipo sueco Something We Made y se describe como "una aventura fotográfica".

El objetivo principal del juego es experimentar el fenómeno atmosférico Toem, una especie de aurora boreal, que puede vislumbrarse únicamente desde el pico más alto de la montaña de la región. Por ello, el protagonista es un fotógrafo aficionado cuya meta en la vida es vivir al menos una vez en su vida esta posibilidad.

Toem, una aventura fotográfica (lavidaesunjuego.com)

Toem, una aventura fotográfica

Por supuesto, el "mientras tanto" cuenta con una decena de distracciones. El juego completo tiene una duración aproximada de tres horas en donde el protagonista visita distintas localizaciones pintorescas con extravagantes personajes. Guiños en detalles y humor hacen que el minuto a minuto sea interesante, mientras se va accediendo al pico objetivo.

Por ejemplo, en Stanhamn se debe liberar una casa encantada; en Kiiruberg se descubren pinturas rupestres y, en Ciudad Tronco, se puede acceder a una pasarela para desfilar. Cada espacio tiene sus misiones y, como fotógrafos, la cámara se vuelve el elemento principal para lograrlas. 

Toem, una aventura fotográfica (consolaytablero.com)

En este aspecto, deben encontrarse los momentos, ángulos y sujetos para lograr las mejores imágenes. Además, pueden tomarse fotografías de otros escenarios y personajes para confeccionar el propio álbum personal. Pueden añadirse selfies y utilizar herramientas como trípodes.

Toem, una aventura fotográfica (steamstatic.com)

Se encuentra disponible para Nintendo Switch, Playstation 5, Windows PC, GNU/Linux, Mac OS así como para Xbox One y Series X|S.

 

Fuente: 3djuegos