Este viernes 8 de diciembre y con el afán de comenzar a recibir las fiestas de fin de año, se armará el tradicional arbolito de navidad. Para las y los amantes de la decoración, este no es el único detalle festivo para el hogar.
Colocar adornos en distintos sectores llena de alegría y energía el hogar, incluso en edificios en donde los palieres suelen ser bastante neutros y aburridos. Por tal motivo, la puerta de los departamentos suele ser uno de los sectores más elegidos para cambiar la fachada en este aspecto.
A continuación, seis ideas para implementar:
-Cualquier corona se verá perfecta con una puerta de madera:
La madera es un material completamente natural, por lo que se vincula directamente al espíritu navideño a través del árbol. En este aspecto, la gran mayoría de puertas de edificios son de madera y quedarán muy bien decoradas con cualquier adorno que contenga verde y simule algo vinculado a las plantas y lo floral.
-Con forma de estrella:
Además de las clásicas coronas, generalmente de forma redondeada, también aparecen otras opciones con tradicionales siluetas como las de la estrella. Si son metalizadas, resaltarán aún más, y pueden adornarse manualmente con guirnaldas u otros accesorios.
-Con piñas blancas:
Apelando a la tradición del hemisferio norte y los clásicos colores blancos a raíz de la nieve invernal, las piñas blancas son perfectas para agregar como detalle en cualquier adorno navideño. Simulan ser aquellos productos de los pinos pero cubiertos de nieve.
-Con moños:
Otros accesorios tradicionales son los moños o lazos, preferentemente en rojo, plateado o dorado. Quedarán muy bien en cualquier tipo de corona o arreglo que se desee colocar en una puerta.
-Verde con verde:
Si la puerta cuenta con detalles verdes, también sumará puntos añadir coronas o accesorios en este color, aunque en otras tonalidades, para resaltar aun más su aspecto natural.
-Verde y rojo:
Son clásicos colores navideños y pueden combinarse de distintas formas, sobre todo en coronas por medio de guirnaldas o pequeños adornos en uno u otro color, siendo el otro tono el color de base de la decoración.