Elegir el respaldo de una cama implica, en primer lugar, analizar qué tipo de decoración se desea implementar en el dormitorio. Esto es debido a que se trata de una pieza sumamente grande y que se llevará gran parte de la atención por su tamaño y ubicación.
Entre las tendencias que se siguen durante este 2023, se busca además que el respaldo incluso sea funcional, no sólo decorando sino cumpliendo un propósito extra. Por ejemplo, ser el sostén de mesas de luz flotantes o formar parte de toda una estructura que contenga otro tipo de compartimentos.
A continuación, las tendencias en respaldos de cama para 2023:
-Capitoné:
Un clásico que continúa implementándose por su elegancia y delicadeza. Además, los relieves funcionan para apoyarse cómodamente en caso de querer permanecer sentados leyendo o viendo una serie o película desde la cama.
-Fibras naturales:
Las fibras naturales son una tendencia en sí mismas, y los respaldos de cama no son ajenos a ella. Mezclas entre roble y ratán, caña de ratán, son algunas de las opciones para dormitorios relajados y joviales por su toque artesanal.
-Desenfundables:
A modo de almohada gigante, este tipo de respaldo brinda naturalidad y relax. Además, con sólo cambiar la funda cambia rotundamente el aspecto del dormitorio. El lino es una de las telas preferidas para este estilo de fundas.
-Personalizados:
Realizar respaldos a medida implica jugar con la propia impronta y creatividad, lo que los hace únicos. Esta tendencia se debe a que también es importante la funcionalidad de los respaldos, pudiendo crear piezas totalmente a medida que incluso contengan otros compartimentos o sean sostén de mesas de luz flotantes. También permite elegir materiales y colores.
-XXL:
Al igual que en el mundo de la moda, lo oversize también se usa en la decoración. Esto implica crear piezas enormes incluso sobresaliendo de la cama para dar mayor sensación de contención.