Los espacios pequeños en donde casi no ingresa luz natural, no necesariamente deben ser lugares tristes o poco decorados. Es por ello que las plantas se convierten en grandes aliadas para colocar en dichos espacios.
Muchas de ellas se caracterizan por necesitar luz indirecta o nada de luz natural debido a que la misma quema o daña sus flores y hojas. Aun así, por lo general necesitan un mínimo de, al menos, luz artificial. Es por ello que los recibidores son grandes opciones para implementar este tipo de decoración.
A continuación, cinco plantas a tener en cuenta para estos espacios:
-Aspidistra, pidistra u oreja de burro: Una planta de gran tamaño, esbelta, que a su vez colabora con la reducción de contaminación acústica. Necesita poco aporte de luz y pocos cuidados.
-Pothos o potus: Crece rápidamente y es muy fácil de cuidar. Sus hojas, en distintos tonos de verdes, colaboran con la decoración. Son muy vistas como plantas colgantes ya que la mayoría tiende a crecer hacia abajo.
-Sansevieria o lengua de tigre: Si bien es una planta a la que le gusta el sol, el mismo debe llegar de forma indirecta para no quemar sus hojas.
-Yuca: La ideal para el interior es la yucca elephantipes, siendo una planta de crecimiento lento pero de muy fácil cuidado. Cuenta con largas hojas lanceoladas y troncos leñosos.
-Zamioculca: Es de muy fácil cuidado e ideal para lugares con poca luz natural. Su crecimiento es muy paulatino por lo que no es necesario cambiar de maceta en forma constante.