Sin dudas, las uñas han cobrado un rol cada vez más protagónico en la belleza diaria. Su arte y colores ya no son un simple complemento para un outfit sino que forman parte de una de las principales elecciones al momento de buscar qué lucir y cómo hacerlo.
En el caso de los looks más sofisticados y elegantes, un buen acompañamiento por parte de esta zona del cuerpo será fundamental. Por este motivo, elegir colores versátiles y no tan llamativos en sí mismos, permitirá conservar el espíritu sobrio y la posibilidad de que cualquier accesorio o anexo no se convierta en una sobrecarga visual.
A continuación, las 5 opciones más buscadas para lucir en las uñas en ocasiones formales:
- Arena: Sumamente armonioso y versátil, ideal para llevar solo o con algunos detalles de nail art como piedras, brillos, o alguna línea en otro tono.
- Camel: Su sola presencia indica elegancia. También se suman los tonos miel y "manteca de maní" o peanut butter dentro de la gama recomendada.
- Mocca: Uno de los colores del momento que, sin dudas, otorga un toque sofisticado. Para completar el esmaltado, se recomienda agregar encima un matizador que realce el color.
- Sheer pink: Se trata de un nude con toques rosados y transparencias, realmente elegante y fino. Es ideal para uñas más largas, y, a su vez, para combinar con dorado en bijou y accesorios en la zona de las manos.
- Terracota: Sigue siendo un color básico y elegante para lucir incluso con alguna joya en la zona de los dedos y muñeca. No debe olvidarse agregar una capa superior o "top coat" para sellar y evitar descamaciones.