Contar con una piel más sana e hidratada no acepta el pretexto de la falta de tiempo o de la complejidad para hacerse una rutina facial. De hecho, para aquellos principiantes, las y los expertos recomiendan 4 sencillos pasos que sólo llevan pocos minutos y son muy fáciles de concretar.

El skincare permite contar con una piel más saludable en varios aspectos, cuestión fundamental durante todo el año pero que, en verano, es clave para contrarrestar los efectos del sol. A continuación, los pasos para concretar esta rutina facial, en este caso para realizar por la mañana:

-Arreglar la barba:

Puede que sea el paso que más tiempo lleve, pero todo depende de lo que cada uno se acostumbre a realizar. La idea, dicen los expertos, es arreglar el recorte y perfilado. Esto puede incluir la afeitadora eléctrica aunque probablemente sea día por medio, peinar y acomodar tanto barba como bigote.

El mantenimiento de la barba puede realizarse diariamente o día por medio, según cómo sea la misma (alpel.es)

-Tónico:

Un producto que lleva al cutis a su estado normal, además de fomentar una mejor absorción de productos que luego se colocarán. Se coloca directo en las manos limpias y, con pequeñas palmaditas, se distribuye en todo el rostro. Recordar que el cuello también forma parte.

-Hidratante:

Si se desea una rutina más profunda, antes de este paso el o la dermatóloga recomendará un sérum, mascarilla o esencia. En este caso, al ser algo básico se pasa directamente a la hidratación. La crema utilizada siempre será pertinente de ser recomendada por un experto según la propia piel.

Los productos básicos son muy sencillos de colocar (nordstrommedia.com)

-Protector solar:

Finalmente y antes de salir a la calle o sentarse frente a un monitor, el protector solar es el producto estrella a ser aplicado. Evita el envejecimiento prematuro y cualquier afección potenciada por el sol. Se recomienda aplicar en rostro, cuello y cualquier zona expuesta, incluso las manos.