Pantalones y camperas de jean son básicos indispensables para tener en el armario por varias temporadas debido a su durabilidad. Sin embargo, el uso y los lavados suelen comenzar a deteriorar este tipo de tela reduciendo algo de su vida útil.

Es por ello que existen consejos para su lavado, logrando que se mantengan impecables y como nuevos. Se trata de tips simples y posibles de aplicar, incluso utilizando lavarropas en casa:

Se recomienda no lavar los jeans muy seguido

-No lavar tras cada uso: De hecho, las y los expertos recomiendan que en lo posible no se laven demasiado para evitar exponer las fibras de algodón y el color a tanta tensión. 

-Lavarropas sólo si es necesario: Esto es únicamente si existen manchas imposibles de sacar de otra forma. Si sólo se trata de quitar olores y rastros de uso, airearlos colgados al aire libre será una gran solución.

-No utilizar aditivos: Al momento de introducirlos al lavarropas, hacerlo sin ningún tipo de aditivos. Los blanqueadores pueden desteñir este tipo de tela y los suavizantes estiran el tejido y rompen las fibras sintéticas. Es mejor utilizar agua con jabón neutro y con muy baja temperatura.

Lo ideal es utilizar agua con jabón neutro sólo en caso mucha necesidad

-No utilizar secarropas ni planchar: Secar al aire libre es lo mejor. Además, se recomienda doblar y guardar sin utilizar planchas.