Así como sucede con el Barbiecore, el estilo de la reconocida muñeca de Mattel aplicado principalmente a moda, belleza y decoración; el Kencore también tiene su lugar. El ya famosísimo "amigovio" de Barbie también funciona como fuente de inspiración, a días del estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Kencore
Se trata de una corriente de moda masculina inspirada en la estética del muñeco que combina elegancia con algo de sofisticación y vanguardia.
A continuación, 4 claves para aplicarla:
-Accesorios maximalistas: Un buen complemento para los outfits basados en el Kencore, son los accesorios de tamaños un poco más grandes que los tradicionales. Gemelos, corbatas o relojes extravagantes pueden ser algunas opciones.
-Combinar texturas: Esta cuestión sirve para, nada más y nada menos, llamar la atención. Estampas y diversos materiales deberán combinarse entre sí para no pasar desapercibidos. Algunos ejemplos son el algodón con la lana, cuero o gamuza.
-Cuidado personal: El cabello y la barba deberán estar "bien arreglados", al igual que las manos y uñas. Además, se recomienda siempre llevar alguna fragancia sofisticada.
-Reinventar clásicos: "Llevar lo clásico a un nivel superior", dicen las y los expertos. A modo de ejemplo, una camisa blanca clásica puede complementarse con un cuello más trabajado, o una campera tradicional optar por confeccionarse con un género moderno. Los detalles serán quienes brinden esa reinvención necesaria.