La originalidad y frescura de las suculentas hace que cada vez más personas deseen contar con algunas de sus especies en el hogar. En total, existen alrededor de 10.000 pertenecientes a aproximadamente 50 familias botánicas, aunque todas tienen en común que cuentan con un tejido para almacenar agua, pudiendo estar tanto en hojas como en tallos o raíces.

Esto genera que sean plantas muy resistentes a la sequía, por lo que son ideales para conservar en el interior del hogar. A su vez, por sus tamaños y capacidad de quedarse en macetas, son una gran alternativa en el caso de contar con espacios pequeños. 

De todas ellas, tres de las más solicitadas son:

-Schlumbergera o "Cactus de Navidad": Exótica y original, proveniente de las selvas tropicales de Brasil, cuenta con largas ramas de hojas planas y carnosas que cuelgan en cascada. En invierno se llenan de vistosas y decorativas flores de distintos colores. Necesita un lugar luminoso y riego moderado, vigilando que la tierra superior esté seca para recién volver a regar.

Schlumbergera (amazonaws.com)

-Sedum Morganianum o "Cola de burro": Ideal para decorar en un rincón sin demasiado espacio. Es una especie proveniente de México y es muy sencilla de cultivar. Sus tallos con peculiares hojas redondeadas y carnosas brindan lo necesario para contar con decoración por parte de esta planta. Necesita luz indirecta y riego moderado.

Sedum Morganianum (elmueble.com)

-Senecio Rowleyanus o "Planta rosario": Con un nombre que aude a la forma de sus hojas, redondas y abultadas como las cuentas de un collar o rosario; esta planta se caracteriza por su fortaleza, resistencia y facilidad al momento de cuidarla. No es inconveniente que reciba luz solar directa ni tampoco requiere de riesgos seguidos.

Senecio Rowleyanus (hogarmania.com)