El Día de la Pachamama contiene un sinfín de rituales y cuestiones a seguir en pos de agradecerle a la tierra y renovar las propias energías. En este aspecto, algunas formas de comenzar este nuevo ciclo y dejar terreno libre para recibir lo que viene incluyen rituales sencillos para hacer en casa.
-Ritual de la sal y el romero
En pos de limpiar los residuos de las energías del ciclo pasado y darle la bienvenida a lo que viene, se necesita vaciar un puño de sal gruesa en un pequeño bol de cerámica y, sobre él, colocar ramas de romero fresco. Una vez listo, encender una vela de sándalo utilizando un fósforo y dejar derretir por un momento. Cuando la vela haya despedido suficiente líquido, vaciar el mismo sobre la sal. Mientras se solidifica, pedir lo que se desea soltar de aquí en adelante.
-Ritual de la canela
Si bien se recomienda realizar en cada inicio de mes, ya que la canela se vincula a las nuevas oportunidades, es oportuno iniciarlo en agosto también. Se recomienda utilizarlo junto a frases positivas con lo que gustaría sentir con uno mismo durante los próximos 31 días. Se necesita una vela dorada, una hoja de papel, lapicera o lápiz verde, una rama de canela y un encendedor de madera. Sentarse en un lugar tranquilo y silencioso, encender la vela y respirar tres veces en profundidad. Tomar la hoja de papel y la lapicera/lápiz para escribir las tres cosas que más se deseen para este mes (en torno a la propia persona). Decirlas en voz alta mientras se gira la rama de canela tres veces hacia la derecha frente a la hoja.
-Ritual del arroz y hojas de laurel
El ritual de arroz y hojas de laurel ayuda a agradecer las cosas buenas que rodean, como la familia, amigos, trabajo, mascotas, y cualquier otra persona o cosa que haga feliz. Se necesitan 250g de arroz blanco, 5 hojas de laurel frescas, una vela blanca, una hoja de papel, una lapicera rosa y un fósforo. Vaciar el arroz en un recipiente resistente al calor y colocar las hojas inclinadas sobre este. Ahora, encender la vela y respirar tres veces profundamente. Tomar la lapicera el papel y escribir una lista de todo por lo que se sienta agradecimiento.
Fuente: Glamour Mx.