Muchas veces el tiempo no es el deseado para lograr todo lo que se necesita, entre otras cosas, para maquillarse. Por tal motivo, tener los elementos adecuados y unos pocos minutos, hará posible un efecto luminoso y natural del rostro.
Existen tres productos básicos para tener consigo en la cartera o mochila diaria, que ayudarán a lograr este objetivo. A su vez, de ser posible, llevar crema hidratante y sérum como anexo, hará que el maquillaje sea más duradero y logre un efecto aún más armonioso.
Productos básicos de maquillaje:
- Corrector:
El gran aliado para disimular una mala noche, iluminar zonas y dar un brillo único. Por supuesto, debe usarse con muchísimo cuidado y en muy pocas cantidades para no generar efectos opuestos al deseado.
- Máscara de pestañas:
Entre las mismas y, si se requiere para todo el día, son recomendables aquellas estilo waterproof o a prueba de agua, para evitar que se corran de lugar.
- Paleta completa:
Algunas marcas de make up comenzaron a fabricar pequeños sets que resumen un poco de cada producto necesario como base, rubor, sombras, entre otros. Son envases pequeños, prácticos, y con poca cantidad de cada artículo, lo necesario para uso diario.