Para disfrutar de momentos de paz y tranquilidad, sumando además sombra y frescura, plantar árboles en el patio es una buena solución. El gran problema es que, en muchos casos, debe esperarse mucho tiempo para que los mismos alcancen la altura ideal.

Sin embargo, existen especies de "crecimiento rápido" que colaborarán con que en poco tiempo se pueda disfrutar de ellos. Pueden plantarse en macetas o directamente en la tierra, siempre asesorándose respecto de las condiciones de suelo y espacio que se tenga en el hogar.

Árboles de crecimiento rápido

Contar con especies de crecimiento rápido hará que las personas puedan disfrutar de la sombra en un corto período de tiempo. Además, podrán tener mayor privacidad respecto de las casas aledañas o la propia calle en caso de que haya conexión directa con la misma.

A continuación, tres especies a tener en cuenta para esta finalidad:

-Álamo:

Este árbol puede llegar a medir hasta 35 metros. Su tronco fuerte y resistente se complementa con una alargada copa. Se puede disponer de esta especie en hileras.

Álamos en hileras (pinterest.com)

-Fresno:

Existen distintas especies que crecen rápidamente alcanzando hasta 30 metros, y brindan una densa sombra con su dosel amplio. Pueden soportar distintas condiciones climáticas.

Fresno (fundacionaquae.org)

-Sauce:

Puede llegar a medir hasta 20 metros y se recomienda para jardines amplios por su gran sombra.

Sauce (es.dreamstime.com)