La presentación del nuevo iPhone 15 en todas sus versiones tendría lugar durante las primeras semanas de septiembre de este año, y según distintas filtraciones sobre los nuevos dispositivos de Apple, estos modelos llegarían con una pantalla con nueva tecnología y bordes reducidos, como así también un nuevo botón de acción.
Por el lado de la pantalla, lo que trascendió es que el panel incorporará una tecnología de presión de baja inyección sobre moldura (conocida como LIPO), según lo informado por el periodista Mark Gurman de Bloomberg.
A partir de esto se reducirá el tamaño de los bordes del panel de los 2,2 milímetros actuales a 1,5 milímetros para el nuevo smartphone de Apple. Pero esta implementación no es una novedad para la compañía, que ya la incorporó en el Apple Watch Series 7 para aumentar el tamaño de su pantalla, y que además tiene planeado introducirla en sus próximos iPad.
This is iPhone 15 Pro - with @9to5mac! New buttons, giant camera bump, colors, and more… pic.twitter.com/NLFWHhYHpE
— Ian Zelbo (@ianzelbo) April 7, 2023
La pantalla también llegaría con cambios en el diseño, dado que se reemplazarían los bordes de acero inoxidable por otros de titanio, que le darían un acabado más premium, liviano y resistente. Además, los bordes traseros estarían más redondeados, lo que proporcionaría un agarre más cómodo.
Para qué servirá el nuevo botón de acción del iPhone
El próximo iPhone 15 Pro incorporará también el llamado botón de acción, ya disponible en el Apple Watch Ultra, que permite introducir diferentes configuraciones para asignar acciones y accesos rápidos a algunas de las funciones del dispositivo, como pueden ser la cámara o traducir un texto. El Apple Watch Ultra incluye este botón en el lateral izquierdo de su esfera y ofrece a los usuarios el acceso a determinados servicios con un solo clic, como por ejemplo iniciar el cronómetro. Este nuevo botón, que contaría con la posibilidad de configurarse con hasta nueve opciones diferentes de acceso directo, podría reemplazar el actual interruptor dedicado a activar o desactivar el modo silencioso del dispositivo. Uno de sus usos podría ser el de activar funciones de accesibilidad. También se podría configurar para introducir accesos directos, como enviar un mensaje, reproducir una playlist o controlar dispositivos domésticos inteligentes, entre otras. Las distintas versiones del iPhone 15 cambiarán también su puerto de carga Lightning por un USB-C para cumplir con la normativa europea, que fijó el límite para introducir este sistema para diciembre de 2024. En materia de diseño, los nuevos iPhone's también estarían disponibles en una paleta de colores que incluiría rojo, azul y un verde en tonalidades menta. En tanto, los modelos Pro también podrían comprarse en un tono azul. Además, todos los terminales saldrán al mercado con la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 17, que fue presentada en junio. Esta y las demás características supondrán un incremento en los precios, que podría rondar los 200 dólares para el modelo Max. Los modelos y sus denominaciones, en tanto, serían los mismos que los presentados pos la compañía el año pasado:Novedades del iPhone 15