El último cambio en el diseño con el que interactúan los usuarios busca facilitar la utilización de la app con una sola mano, permitiendo a los usuarios cambiar entre pestañas de manera más cómoda.
En la versión anterior, las cuatro pestañas —comunidades, chats, estado y llamadas— se ubicaban sobre la lista de chats. Con la actualización más reciente, estas pestañas se han movido a la parte inferior de la pantalla e incluyen iconos, aunque el orden de las mismas podría haberse reorganizado.
Esta modificación en la interfaz de WhatsApp para Android, optimiza la accesibilidad de las principales pestañas de navegación para que puedan ser alcanzadas con el dedo pulgar. Algo especialmente útil al utilizar el teléfono con una sola mano.
Ahora bien, si los usuarios desean buscar algo, todavía necesitarán alcanzar la parte superior de la pantalla. En iOS, WhatsApp también muestra las pestañas en la parte inferior de la pantalla, incluyendo una quinta pestaña para el menú de configuración.
Además de esta actualización en la navegación, WhatsApp está desarrollando más características que podrían integrarse a la aplicación en el futuro. Entre ellas, se encuentra la capacidad de realizar pagos internacionales mediante la Interfaz Unificada de Pagos (UPI).
Otro cambio reciente fue el de poder fijar tres chats al tope del timeline de mensajes.
WhatsApp también trabaja en añadir nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) a la app. Entre ellas, una característica que permita a los usuarios proporcionar indicaciones de texto para crear stickers con IA dentro de la aplicación.
Además, está en desarrollo funciones de edición de imágenes potenciadas por IA y una característica que permitirá hacer preguntas a Meta IA a través de la barra de búsqueda en WhatsApp.
Estas funciones aún están por ser lanzadas tanto para los usuarios de las versiones estables como beta de la popular app.