Algunos creadores de contenido de Estados Unidos ya tienen habilitada una nueva función que Meta está probando en Instagram, con la que se les permite generar un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de replicar y automatizar sus respuestas en conversaciones con sus seguidores.
Estos nuevos asistentes personalizados estarán basados en la plataforma AI Studio, que primero llegó a empresas y se ha extendido a creadores de contenido para ofrecerles las herramientas necesarias para crear su propio "software" de IA.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se refirió a estos chatbos personalizados en su canal de difusión, en el que confirmó que la función se desplegará primero a modo de prueba solo para unos 50 creadores de Instagram que se asociaron con la compañía, para luego seguir extendiéndose a los demás usuarios de la red social.
Estos asistentes, que se extenderán a las próximas semanas, estarán incluidos en el apartado de mensajes directos y "claramente etiquetados" para que se identifique que son impulsados por IA, remarcó el director ejecutivo de la empresa.
Al iniciar una conversación con un usuario compatible con esta prueba beta, la plataforma indicará que los mensajes se generan con esta tecnología y que "es posible que algunos de ellos sean imprecisos o inapropiados".
Zuckerberg reconoció que la compañía tecnológica aún no tiene claro "cuál será la fórmula más atractiva y entretenida que genere confianza para esto", por lo que espera que con estas pruebas los usuarios puedan experimentar y ayudarlos a definir qué es lo que termina "funcionando bien".